Coronavirus y necesidad de pensar

Coronavirus es el nombre vulgar, Covid 19 el nombre técnico. No voy a entrar aquí en cuestiones de tipo médico o sanitario. Me limitaré a una reflexión sobre las implicaciones de dicha pandemia para el futuro de la humanidad.

Walking dead está aquí

Ya no hace falta que veamos series para saber qué pasaría en la sociedad y cómo nos comportariamos los ciudadanos en situaciones límite.

Un virus mucho menos peligroso, aunque tiene su importancia, ha sacado a la luz nuestra incompetencia como individuos y como sociedad.

No estamos preparados, no obedecemos las recomendaciones de los que saben. Los dirigentes son idiotas. Van a manifestaciones desaconsejadas y toman las medidas siempre tarde.

El sistema sanitario no da abasto tras ser minimizado por los políticos de corte neoliberal y apoyados por ciudadanos que  son unos egoístas y menosprecian lo público pero que ahora reclaman más y mejores hospitales. No somos China.

Estudiantes ni ni

Los chicos de la universidad ni estudian mucho ni piensan un poco. Salen de su uni y se van de fiesta contagiando al personal. Si no salen, sufren ansiedad. Abundan los descerebrados.

El futuro depende de ellos. Mal vamos.

De quien es la culpa?

No es del coronavirus. Es de nosotros que como comunidad somos una mierda. El cero pensamiento está en niveles máximos.

Nos creemos listos siendo bobos. No sabemos pensar pero queremos y exigimos soluciones. Quién las puede dar, en una sociedad capitalista llena de miembros adictos al móvil, de ludopatas, consumistas y egoístas ceporros.

Que vamos a hacer sin el fútbol, y sin la feria de abril, y sin la semana santa…? Son las preguntas de muchos mongolos de turno, que no miran más allá de su ombligo y que se preocupan por la estupideces más intrascendentes de la vida. Sí, sí… todos esos que dicen que la filosofía no sirve para nada.

 

Que les den! Tienen y tenemos lo que nos merecemos. Somos mierda social y nos creemos alguien. Sálvese quien pueda! Lean un libro… por qué no un ensayo?